Nilda: La mujer que lleva el amor por las plantas a la jungla del cemento

Nilda Alejandra Almada, la mujer que viste la Av. Estrada de verde.

Todos los días al llegar a la oficina encontramos a Nilda con una sonrisa ubicada en la puerta del edificio. Su lugar, rodeado de plantas, de verde. Eso causa que nuestra oficina tenga una de las mejores vistas. Asomarse y ver tanta naturaleza nos hace sentir especiales y contenidos. Cada persona que recorre la famosa vereda de la Estrada decide saludarla, porque es placentero hacerlo, y digo decidir porque uno elige cómo seguir con su día. Con buenas energías.

 

 

Tiene clientes frecuentes, conocidos y otros no tanto que pasan por un ratito de charla. Nilda es de esos seres humanos que tienen la capacidad de brindar calidez con su presencia y lo que la rodea. En este caso, son sus plantas. 

Es conocida en Córdoba como “la señora de las plantas”. Esta es su historia.

 

Nilda y una clienta que vino desde San Luis.

– ¿Cuando empezaste a trabajar en este puesto?

– Hace 23 años que estoy en esto, primero estuve en Plaza España 10 años, y hace 13 me cambié acá. Todo este puesto es mio. Nosotros diseñamos este modelo de kiosco de flores, porque hace 23 años eran naranjas y cuadrados, no muy estéticos. Le presentamos a la municipalidad el proyecto como es hoy, color verde y otro formato, ellos aceptaron. Lamentablemente no lo patente y lo siguieron haciendo así.

– ¿Estudiaste algo relacionado con las plantas?

– Estudié Acompañante Terapéutico , también hice un Master de Geriatría. Empecé a trabajar en eso, a acompañar a las personas , pero después de la pandemia decidí abocarme 100% a las plantas. Siempre he hecho cursos de paisajismo y demás, trabaje en el paseo de las artes. Pero tomé la decisión de dedicarme a este rubro por completo. Eso me da también libertad horaria para poder dedicarle el tiempo a locales y ramos a pedido para eventos.

 

 

– ¿Todo lo que has hecho hasta hoy está relacionado con la atención al público, con la terapia y acompañamiento?

– Si, para mi la atención al público es algo innato, ahora se lo trata muy light al tema, casi no se le da importancia. Y para mi es muy importante, el trato, los gestos, la amabilidad, hace la diferencia. Me gusta todo de mi trabajo, me gusta que la gente se vaya contenta, priorizo particularmente la calidad de las plantas y el trato. Le tomo el tiempo a cada persona, le doy mi tiempo más bien, para que subsanen todas las respuestas o preguntas que tengan en cuanto a la planta que se llevan. Siempre vienen a contarme sus historias , y eso me gusta mucho.

 

– ¿Apostas a que el puesto seguirá en marcha en un futuro?

– Si, apuesto a que sí estará. No desvalorizo otros trabajos, pero esto no es un puesto de comida, es algo muy personalizado. Va con la persona que nos visita. Y tiene que capacitarse constantemente y ver que hay en el mercado. Priorizo capacitarme, a mi la competencia no me asusta, yo estoy segura de mi conocimiento y atención. No es cualquier cosa vender. Yo siempre trato que los precios sean equitativos más en este tiempo. Prefiero perder una venta pero que la persona que viene se vaya con su plantita. Tal vez no una ganancia extrema pero bueno, quiero que la gente se vaya contenta. Esos detalles son los que me hacen a mi. Cada persona que viene es única, irrepetible, a vos te puede gustar una planta que a otra no. Es la persona mi primacía. 

– Elegí tres plantas de interior y tres plantas de exterior favoritas para decorar un hogar.

– Para plantas de exterior a mi me encanta la Santa Rita, los Geranios que son muy nobles, y los Jazmines. De interior me gustan mucho los Palmitos, las Mosteras, y Bromelias , que son plantas exóticas que se pueden tener en interior.

 

 

– Qué mensaje le dejarías a quienes te están leyendo en este momento:

– Mi terapia son las plantas, es mi eslogan. Casualmente esta mañana escuche que le preguntaban a una mujer porque le gustaba tanto plantar, porque siempre estaba haciendo eso. Y ella respondió que se conectaba con ella misma , que no miraba lo que hacía el resto, se concentraba en su yo. Por eso siempre recomiendo que aunque sea tengan una , si no sabes por dónde empezar sugiero que vayas eligiendo de a poquito para que se haga un microclima. Entonces con ese microclima te vas contagiando, creciendo y nutriéndote. Nosotros necesitamos conectarnos, ya sea con otras personas, con plantas o con animales. Ese es mi mensaje , que realmente en nuestra vida nos llenemos de esto. De lo verde, de lo lindo. 


Por Natalia Romani.

¡En 𝗟𝗮𝗶𝗻𝗺𝗼 innovamos constantemente! ✨

Queremos compartirles una colaboración épica junto a Espacity para el #modoestudiante! 🏡💼

¿Qué hace esto tan especial? ¡Estamos hablando de 𝗛𝗼𝗺𝗲 𝗦𝘁𝗮𝗴𝗶𝗻𝗴! 🛋️🖼️ LaInmo no solo vende propiedades, sino que también se preocupa por mostrar cómo esos espacios pueden convertirse en el hogar perfecto para sus futuros propietarios 💖

@grupom2bienesraices @ferbrunori les ha abierto las puertas de uno de sus exclusivos departamentos en venta a Espacity, y el resultado fue asombroso! 😍🏢

Desde la elección de muebles hasta la selección de accesorios, cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para realzar el potencial de esta propiedad.

LaInmo y @espacityok ¡Haciendo realidad tus sueños para tu hogar! 🎬🏡

#LaInmoxEspacity #HomeStagingMagic #TransformandoEspacios
...

30 2

¡Descubrí el arte de la comunicación sin límites con LaInmo!🌍

💬 @santiago_bendayan Asesor Comercial de @aguiarasoc recientemente tuvo el privilegio de acompañar a una pareja de Canadá en la búsqueda de su nuevo hogar.

💖 Lo que experimentaron va más allá de la atención inmobiliaria común. La comunicación fue más que un idioma, la experiencia fue fluida y sin barreras.

🎖️¿Sos colega en busca de servicios inmobiliarios excepcionales? ¡Te invitamos a unirte a la experiencia #LaInmo!

No importa dónde te encuentres, estamos listos para asesorarte🏡🤝

#ComunicaciónSinBarreras #ExperienciasInolvidables #LaInmo #InmobiliariaExcepcional
...

33 2
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Ha habido un problema con tu feed de Instagram.
Error: Embedded data could not be displayed.
Necesitas asesoramiento?